El compromiso de mejora, nuestras certificaciones, ISO 9001, 14001, 45001

01.07.2020

En ARPLAN pensamos en el bienestar y seguridad de nuestros trabajadores y clientes, es por eso que después de una ardua labor de diseño e implementación de los sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, se toma la decisión de certificar internacionalmente por medio de las normas ISO 9001 versión 2015, ISO 45001 versión 2018 e ISO 14001 versión 2015 respectivamente, con el ente certificador LL-C CERTIFICATION lo que permite dar un reconocimiento a las labores ejecutadas por parte de la empresa y sus trabajadores.

El reto era poder organizar los aspectos administrativos y operativos de la empresa, en donde se pudiera tener un control tanto documental como en la operación de los diferente proyectos.

La empresa contaba con un modelo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en el Decreto 1072 del 2015 con un porcentaje de cumplimiento del 87,75 % tras aplicada la lista de chequeo de la Resolución 0312 del 2019 en el mes de Octubre del mismo año, porcentaje que permitía reconocer un estado aceptable del Sistema de Gestión frente a la normatividad legal vigente del país.


A raíz del gran impacto obtenido por la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tanto en los trabajadores como en el inicio de nuevos proyectos, la dirección administrativa de la empresa decide diseñar e implementar un modelo integrado de Sistemas de Gestión Certificables con el fin de dar un reconocimiento nacional e internacional de la ejecución de las diferentes actividades para poder llegar al cumplimiento de la misión plasmada desde los inicios de la empresa. Es por eso que se inicia el proceso de certificación con el ente LL-C CERTIFICATION en las normas internacionales ISO 9001, 45001 y 14001, lo que permitió reconocer las acciones de mejora a los hallazgos encontrados por la auditoría ejecutada en el mes de Diciembre del año 2019.


En este momento el objetivo era poder subsanar esas No Conformidades y ejecutar los planes de acción requeridos para poder llegar a la certificación, acciones que para Enero del 2020 ya se habían cumplido al 100% y tras una nueva revisión por parte del ente certificador se logra la certificación.

Ahora el reto es poder mantener los altos niveles de calidad, actuando con autocuidado y conservando el medio ambiente en nuestras diferentes actividades dando cumplimiento a lo establecido por la normatividad vigente.

La certificación da a entender a nuestros trabajadores el continuar trabajando con profesionalismo, entrega y dedicación para lograr mantener esos estándares altos en la prestación de los diferentes servicios que se han venido llevado a cabo desde los inicios de la empresa.

Jonathan Ramirez Avila

Director HSEQ

Yamir Verno
Asistente Administrativa