Levantamiento Escaner láser 3d, Teatro Cristobal Colón, Manzana 25, Ministerio de Cultura de Colombia

26.06.2020

Descripción General

Este proyecto fue el primer concurso de méritos convocado por el Ministerio de Cultura de Colombia para el levantamiento con lasergrametría terrestre. Sobre unas de las manzanas de mayor importancia para el centro histórico de Bogotá, la manzana 25 del Barrio La Candelaria, se construyo el Teatro Colón, que fue construido entre 1885 y 1895 por el arquitecto italiano Pietro Cantini .

Los alcances del proyecto fueron: Levantamiento Topográfico, Levantamiento mediante Lidar Terrestre (escáner láser 3d), Generación de Ortofotos (Ortofotografías), y Generación de Planimetrías a nivel de detalle 1:50 de paraméntos y fachadas sobre todas las calles y carreras de las manzanas, y el levantamiento arquitectónico de las construcciones propiedad del ministerio de cultura, como la Casa Lievano, Teatro Colón, y la Casa Rafael Pombo.

Datos Generales

CONTRATANTE: Ministerio de Cultura

CONTRATISTA: Consorcio Cristóbal Colón (Arplan Construcciones)
AÑO:  2013

OBJETO DEL CONTRATO: Realizar la consultoría para generar los levantamientos arquitectónicos, topográficos, fotográficos y estudios de suelos de la manzana 25 del centro histórico de la candelaria en la ciudad de Bogotá y de los predios propiedad del ministerio de cultura en la misma manzana.

LOCALIZACIÓN: Manzana 25 centro histórico Barrio La Candelaria ciudad de Bogotá; comprendida entre las calles 10 y 11 y entre las carreras 5 y 6

GRUPO DE TRABAJO

GERENTE DEL PROYECTO: 

ARQ. JOSE RODRIGO TORRES MARTÍNEZ

PROFESIONALES:

ING. SERGIO ANDRÉS PABÓN ROZO ARQ. LUIS ENRIQUE SALAMANCA

ARQ. CAMILO ANDRES DIAZ RODRIGUEZ ARQ. RUBEN HERNANDEZ MOLINA

ARQ. CESAR AQUILES PEDRAZA MEDINA ARQ. LINDA TATIANA RODRIGUEZ

ARQ. VIVIANA ALEJANDRA MOYA ARENAS ARQ. ALEJANDRO FORERO

ARQ. MARCELA MORENO

PRACTICANTES:

ADRIANA CAROLINA SERRANO PORTILLA CATHERINE ELIANA BALLEN TORRES

CHRISTIAN ANDRES CACERES LEAÑO

Algunas imágenes del proyecto